Terapia Psicológica

El tratamiento psicológico ha resultado ser eficaz en un porcentaje alto de población y/o trastornos. Sin embargo, desde la Psicología holística, entendemos que una persona no es sólo cuerpo, ni sólo mente, ni sólo espíritu. Cada persona es única y singular, y engloba estas tres dimensiones, no pudiendo alcanzar un nivel óptimo de equilibrio si una de ellas no fluye correctamente. Cada persona necesita de un diagnóstico lo más preciso posible, ajustado a su experiencia vital, y su organización orgánica, pero al mismo tiempo lo suficientemente flexible para no etiquetarse y limitarse en su proceso de cambio.

“El cambio es el que nos da un propósito”.

Heráclito de Efeso, Filósofo griego , apodado el Oscuro, ( 540 a.C.- 470 a.C.)

Todos tenemos la capacidad de evolucionar, mejorar, modificando aquellas circunstancias o conductas que nos generan malestar, sustituyéndolas por otras más adaptativas. En este proceso podemos necesitar ayuda, igual que la necesitamos para muchos otros tipos de aprendizaje.

Desde la Psicología clínica, disponemos de las herramientas necesarias para afrontar estas situaciones, sin embargo es importante el compromiso activo del paciente, como parte esencial del tratamiento.

“Parte de la curación está en la voluntad de sanar”.

Lucio Anneo Séneca

Tratamientos

Estrés
Ansiedad
Trastornos del sueño
Depresión
Fobias
Adicciones
Trastornos obsesivos
Problemas de pareja
Trastornos de personalidad
 

Todas las terapias serán aplicadas conjuntamente con el asesoramiento en hábitos de vida saludables, según el modelo circular.

Image

Todos tenemos la capacidad de
evolucionar y mejorar

Pide una cita

Aviso sobre el contenido:

Ante cualquier síntoma o problema de salud,

Aviso sobre el contenido

En caso de tener cualquier síntoma o problema de salud, acuda a su médico. El consejo nutricional no sustituye al consejo médico. Aunque se hable de medicina en esta web, Adriana no es médico. Los terapeutas nutricionales no diagnosticamos enfermedades.